Lisa se degrada a tormenta tropical

Coatzacoalcos, Ver.-

El sur de Veracruz se encuentra en alerta por las afectaciones que puede provocar la ahora tormenta tropical Lisa; las primeras bandas nubosas se empezaron a sentir la tarde de ayer miércoles.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado informó que el centro del huracán Lisa, se localizó este jueves a 365 kilómetros al este de Coatzacoalcos y en las próximas horas empezará a afectar con más intensidad en el sur de la entidad.

La dependencia indicó que el sistema pudiera moverse más lejos o cerca del estado, dependiendo de cómo se vaya disipando en su paso por tierra.

Desde este miércoles se empezaron a presentar las primeras lluvias ligeras, pero se esperan que incrementen para los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Coatzacoalcos, la alerta se emitió para toda la entidad.

Conforme el huracán Lisa se traslade por Belice, el norte de Guatemala y el estado de Tabasco, se presentarán estos efectos en las cuencas desde el Papaloapan al Tonalá.

Tal y como se esperaba, el fenómeno bajó su intensidad a una depresión tropical en el suroeste del Golfo de México, donde pueda ser nuevamente empujada por el frente frío.

La noche del miércoles, Lisa avanzaba a 19 km/h, con rumbo oeste y vientos máximos sostenidos de 140 km/h, correspondientes a un huracán de categoría 1 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, pero se está debilitando.

La actualización de las 09:00 horas de este jueves, indica que Lisa se había degradado a tormenta tropical y su centro se localizó a 110 km al SE de Ciudad del Carmen, presentando vientos máximos sostenidos de 55 km/h y un desplazamiento hacia el oeste.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...