Listo operativo vacacional de verano

PC se coordina con dependencias estatales, federales y municipales

 La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado resaltó se mantendrá vigilancia en todo el estado, sin embargo, se reforzará en los municipios costeros con vocación turística.

En entrevista la funcionaria estatal mencionó que el objetivo es evitar accidentes en los cuerpos de agua, como son playas, ríos, arroyos, así como balnearios y albercas, pues el fin es contar con un saldo blanco.

“A partir de que empiezan las vacaciones este fin de semana vamos a mandar equipos de despliegue, para que apoyen las actividades de coordinación en los municipios costeros principalmente que tenemos una visita importante, tenemos un flujo importante de turistas”, señaló.

Es por lo anterior, que se trabaja en este programa en coordinación con fuerzas federales, dependencias estatales como Seguridad Pública, salud, así como autoridades municipales.

“De coordinación se hace el despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública, se activa el Plan Marina y la Marina nos apoya mucho, la Fuerza Civil por medio de Agrupamientos Marítimos que ahí tienen también experiencia en rescate acuático y también la Secretaría de Protección Civil que mandamos coordinadores de emergencias”, puntualizó.

Finalmente, Osorno Maldonado, reiteró el llamado a la población, así como a los visitantes que arribarán a Veracruz a evitar ingresar al agua bajo los influjos del alcohol, así como también evitar combinarlo con el volante.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Saldo Blanco’ tras paso de ‘Alberto’ por el estado

En territorio veracruzano no se reportan lesionados, ni afectaciones...

Suspenden clases en Xalapa y más municipios del norte por lluvias de tormenta ‘Alberto’

Ante el impácto de la tormenta tropical “Alberto” entre...

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de...

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...