Lizzette Álvarez inicia «Patrimonio Seguro»; regulariza a más de 2 mil familias alvaradeñas

Alvarado, Ver.-

En un acto sin precedentes en la historia de este municipio, la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera arrancó el programa «Patrimonio Seguro», con el cual regulariza a más de 2 mil familias, a los que dará escrituracion gratuita y certeza jurídica.

La profesora Lizzette Álvarez Vera, acompañada del síndico Único Jaime Abel Tiburcio Herrera, así como del representante de INSUS José Daniel Magallanes Galaviz; firmaron el convenio de colaboración entre el ayuntamiento, Sedatu, INSUS y el Fundo Legal, que da inicio al Programa de Escrituración «Patrimonio Seguro».

Hasta este momento los alvaradeños vivían en la incertidumbre, pues no eran propietarios de sus bienes y no podían heredar de forma legal y ordenada su patrimonio a sus hijos.

Con «Patrimonio Seguro», Lizzette le cambia la vida a más de 2 mil familias que no tenían la posibilidad de sentirse dueños de sus propiedades y dejaban a sus herederos en la indefensión.

 

Presentes en el acto estuvieron los regidores Pedro Gamboa Rosas, Karina Lira Hernández, Olivia Herrera Carmona; de la misma forma participaron el jurídico de Fundo Legal José Hiram Jiménez Hernández, el jefe Operativo Regional del INSUS Luis Héctor Sáenz Alvarado, el jefe del Área Técnica del INSUS José Francisco Vergara Zavaleta, el coordinador Operativo en Representaciones Regionales Héctor Esquivel Cortés, así como el director de Desarrollo Urbano Jacobo Vásquez Castro y el coordinador del Programa de Escrituración «Patrimonio Seguro», Jorge Cobos Ruiz.

Cientos de familias estuvieron presentes en el acto inaugural y coincidieron en señalar que en Alvarado, nunca se había dado un beneficio de tal magnitud para sus habitantes, por lo cuál agradecieron a la maestra Lizzette Álvarez Vera el interés por resolverles esa difícil situación de inseguridad jurídica.

Lizzette dijo emocionada que desde que asumió el compromiso con los alvaradeños siempre ha pensado en las familias más vulnerables y hoy lo demuestra una vez más con este programa de escrituración, inédito en la historia del municipio.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...