Llama IPE a pensionados migrar a pago mediante tarjeta bancaria y agilizar proceso

El pago de las pensiones a través de cheque genera atrasos en los procesos, así como gastos, por lo que autoridades del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), invitan a los derechohabientes cambiar a tarjeta de débito para recibir su pago.

El Jefe del Departamento de Recursos Financieros del organismo César Tejedor Puente, señaló lo anterior y explicó que el objetivo además es eficientar, actualizar y mejorar los procesos de la nómina.

Explicó que los jubilados y pensionados podrán acceder a la institución bancaria de su preferencia para abrir su cuenta, donde a través de tarjeta de débito puedan recibir el pago de su pensión, pues esta acción genera ahorros y comodidad para los beneficiarios.

Recordó que los pagos mediante cheque, explicó, pueden afectan a los pensionistas atrasando la liberación del recurso por el proceso que implica, desde los traslados de entrega en domicilio hasta el cobro en ventanilla de los bancos.

“Además se agilizarán los pagos extemporáneos causados por los pases de supervivencia y acreditación de documentos; así se agilizarán los pagos y ayuda al cumplimiento de las normas y revisiones fiscales. Incluso, cuando pudieran dañarse -los cheques- por alguna falla de impresión o ruptura; pero, además, esta vía tradicional genera carga financiera al Instituto. Por otra parte, el pago con tarjeta considera distintos beneficios según el banco de elección”, apuntó.

Señaló que alrededor de 3 mil 500 jubilados y pensionados cobran en esta modalidad, deberán canjear el cheque en otra institución bancaria derivado de los ajustes que se realizan en el Departamento de Recursos Financieros.

Finalmente, destacó que para realizar el cambio, solo se requiere presentar la solicitud de forma, donde se señala la petición de cambio de pago en la ventanilla correspondiente de las oficinas centrales del IPE.

“La solicitud se puede descargar en la pagina oficial del IPE en su apartado de servicios, una copia de la credencial de elector y un estado de cuenta nivel 4 con clabe interbancaria; en caso de no poder presentarlos físicamente, se pueden enviar escaneado al correo [email protected] o domiciliacionipe @ipever.gob.mx”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

OPLE Veracruz aprueba sustituciones de candidaturas a diputaciones

Se da cumplimiento a la sentencia recaída dentro del...

Continua dominando ambiente caluroso a muy caluroso

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

PC de Coatzacoalcos exhorta a prevenir de incendios

Coatzacoalcos, Ver.- De enero a la fecha, la Unidad...

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...