Llegan medicamentos oncológicos y para trasplantes a hospitales de Veracruz: Sesver

Los medicamentos para aminorar los efectos del cáncer y prevenir el rechazo de órganos trasplantados ya llegaron a los almacenes, clínicas y hospitales de Veracruz, tanto de la Secretaría de Salud estatal como del IMSS Bienestar y el ISSSTE, afirmó el titular de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver), Valentín Herrera Alarcón.

El secretario explicó que uno de los medicamentos más solicitados por pacientes oncológicos y de mayor costo en el mercado, la niclosamida, ya está disponible en los hospitales del estado.

“Están llegando los medicamentos. Hay pacientes que requieren tratamientos muy caros y deben ser muy controlados; la niclosamida es un oncológico y se está entregando”, aseguró.

Otros fármacos, como el micofenolato, usado junto a otros medicamentos para prevenir el rechazo en trasplantes de órganos, también han sido distribuidos en hospitales estatales y federales.

Herrera Alarcón aclaró que no se puede hablar de un porcentaje exacto de abasto de medicamentos, ya que existe una demanda constante y, conforme llegan a los almacenes, son entregados a los pacientes.

“Se están entregando los medicamentos independientemente si son IMSS, ISSSTE o Salubridad. El abasto no lo sé, porque miren, así como llegan se entregan en los centros de salud y se vuelve a llenar otra vez y se vuelve a vaciar; es un poco complicado”, explicó el médico cirujano cardiovascular.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Capacitan a encargados de pailas de Arroz a la Tumbada

La Dirección de Comercio, en coordinación con la Jurisdicción...

Destinarán Impuesto al Hospedaje exclusivamente a promoción turística en Veracruz

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que...

Muere xalapeña en accidente del buque escuela Cuauhtémoc

Yamileth "N" cadete de la Heroica Escuela Naval Militar...