Llegaron apoyos a Zongolica y Naranjal, analizan si solicitan más respaldo federal

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil entregaron los apoyos humanitarios que llegaron el domingo derivado de la declaratoria de emergencia para Zongolica y Naranjal, donde en tiempo récord se distribuyeron entre la población afectada.

La titular de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado informó lo anterior, quien reconoció la rapidez con que la federación envió la ayuda, misma que fue distribuida directamente.

“Ya llegaron los apoyos de asistencia humanitaria, los entregó directamente la SEDENA en coordinación con las autoridades de Protección Civil, entregar estos insumos a todas las localidades afectadas”, destacó.

Mencionó que aún se trabaja en la restitución de caminos en la región de Zongolica, donde sólo en esa zona se registraron alrededor de 119 deslaves, por lo que se reunirá con el Comité Estatal de Desastres para analizar las afectaciones en infraestructura y determinar si se solicita nuevamente el apoyo federal.

“Seguimos trabajando con restitución de los caminos, todavía hay reportes de deslaves que atender. 119 solo en Zongolica, pero aparte tenemos en otros municipios. Vamos a seguir trabajando ahora para ver los daños de infraestructura, vamos a estar rebajando con el Comité Estatal de Desastres para analizar si es necesario pedir los apoyos federales y hacer los trámites correspondientes”, adelantó y reiteró que no se cuentan heridos, así como víctimas fatales.

Insistió en que elementos de CFE, CAEV, SIOP, SICT, Salud y PC, con el respaldo de la SEDENA continúan con el apoyo a los afectados, así como con los trabajos para restituir totalmente el suministro de energía eléctrica, agua, así como los caminos.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...