Lluvias de Frente Frío 4 dejan afectaciones en 34 municipios y más de mil 700 viviendas

El paso del Frente Frío número cuatro por territorio veracruzano, dejó afectaciones en 34 municipios, donde Playa Vicente, Agua Dulce, Las Choapas, Santiago Sochiapa, Yecuatla y Chiconquiaco son los mas afectados, de acuerdo a los reportes de Protección Civil del Estado.

Efectivos estatales, federales y municipales trabajan en coordinación en respaldo de la población, donde realizan recorrido para verificar afectaciones, labores de limpieza y atención a la población, donde al momento no se reportan personas lesionadas.

Suman alrededor de mil 735 viviendas con algún tipo de afectación, así como también comunidades y colonias inundadas, puentes dañados, así como derrumbes por la saturación del suelo.

En el municipio de Playa Vicente, el reporte preliminar detalla 855 viviendas afectadas por inundación en 18 comunidades, así como afectación en un puente, por lo que se han activado dos Refugios Temporales donde se encuentran 94 personas; asimismo se informó que fuerzas de tarea realizaron el rescate de cinco personas en la localidad Tomatillo.

Mientras que en el municipio de Agua Dulce suman 716 viviendas afectadas por inundación en 19 colonias, por lo que se activó un Refugio Temporal donde se traslado a cuatro personas, así como Santiago Sochiapa son 91 viviendas afectadas por anegamiento y están en proceso de atención en seis comunidades; se activó un Refugio Temporal para la población que lo requiera, en la escuela primaria Juan Álvarez, de la localidad Santa Margarita.

En el municipio de Las Choapas se reportan cuatro derrumbes, donde se afectan seis puentes y hay tres comunidades incomunicadas al momento; en Yecuatla se reportaron 73 viviendas afectadas por anegamiento, ya atendidas, y un derrumbe que será atendido por el municipio; en Chiconquiaco se reportan 11 derrumbes en el tramo carretero Chiconquiaco – El Huérfano, el cual se encuentra en proceso de atención.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Poder Judicial Federal liberó a 33 delincuentes: Gobernador

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, arremetió contra...

Persiste la probabilidad de lluvia con algunas tormentas

Se prevé persista la probabilidad de lluvia con algunas...

Gobernador instruye entregar viviendas a familiares de policías de Tepetlán

Xalapa, Ver., .- Familiares de los cuatro policías municipales de...