Lluvias dejan daños en más de tres mil viviendas de Minatitlán

Continúa subiendo el nivel del río Coatzacoalcos; activan refugios temporales

Minatitlán, Ver.-

Las intensas lluvias reportadas en los estados de Oaxaca y Chiapas han provocado daños en 3 mil 200 viviendas y dejado incomunicadas a 19 comunidades del municipio de Minatitlán; las autoridades se preparan para un golpe de agua.

El director de Protección Civil (PC), Andrés Edmundo Gómez Montes, precisó que el río Coatzacoalcos ha crecido 1.36 metros sobre su Nivel de Aguas Máxima Ordinaria (NAMO), por lo que se hacen recorridos constantes para monitorear la crecida del afluente.

Refirió que la crecida del río ha provocado un colapso en las líneas de drenaje al no permitir un correcto desagüe, lo que ha puesto en alerta a los comerciantes de la colonia Playón Sur, ante la posibilidad de que sean las aguas negras las que inunden sus establecimientos.

Hasta ahora son cerca de seis las calles inundadas, por lo que incluso ya se ven chalupas circulando en las vialidades de Minatitlán.

Gómez Montes informó que además de Playón Sur las comunidades de La Victoria, Limonta, El Jícaro e Ixhuatepec han resultado afectadas, por lo que se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Protección Civil (PC) y el gobierno de la ciudad encabezado por la alcaldesa Carmen Medel Palma para brindar ayuda en especie a las familias, y en caso de existir un riesgo mayor trasladarlos a una zona más segura.

“Durante los recorridos hemos dado recomendaciones a la población como tener documentos importantes a la mano y no cruzar por puentes y pasos críticos del río, nos encontramos monitoreando todas las zonas para brindar atención a la ciudadanía que así lo requiera, por lo que les exhortamos a cumplir con los protocolos de seguridad”.

Ante la posibilidad de un golpe de agua en próximas horas se activaron dos albergues temporales, el Centro Social Chilapeño, ubicado en la colonia Obrera, y el segundo en Casa Pama, en la colonia Miguel Hidalgo.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...

SEFIPLAN ya entregó más de 2 mmdp por controversias a municipios de Veracruz

Veracruz, Ver.-A la mayoría de los Ayuntamientos que presentaron...