En las próximas 24 horas se prevé probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias fuertes a muy fuertes en buena parte del estado de Veracruz, los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o disminuirán ligeramente en comparación al día de ayer, dominando viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en costa y mayores en áreas de tormenta.
Extreme precauciones ante la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos, e inundaciones pluviales en centros urbanos; asimismo se debe vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, estos últimos del sur del estado. Se recomienda consultar *Alerta Gris*
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o mayor al promedio en la mayor parte de la entidad; por su parte la temperatura media estaría dentro y por abajo de la climatología en todo el estado.