Luis Rodríguez Bucio nuevo subsecretario de Seguridad Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el general Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional (GN) será el nuevo subsecretario de Seguridad Pública, en sustitución de Ricardo Mejía Berdeja.

“Ya se nombró al nuevo subsecretario de Seguridad, vamos por partes, poco a poco, es el General Luis Rodríguez Bucio, está aquí, es el nuevo subsecretario, era comandante de la Guardia Nacional”, expuso el presidente.

Asimismo, el primer mandatario dijo que Rodríguez Bucio “hizo muy buen trabajo como comandante de la Guardia Nacional y ahora va ser subsecretario, le tenemos toda la confianza” y en su lugar, como comandante de la Guardia Nacional va desempeñarse David Córdoba Campos, “es el nuevo comandante de la Gan, David”.

Este lunes, el López Obrador informó que Ricardo Mejía dejó el cargo de la subsecretaría de Seguridad y reprochó que se fue sin despedirse de él: “se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada mas me mandó un papel”.

El mandatario aprovechó para decir: “yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido, que se eligiera a los candidatos mediante encuestas, que fuese el pueblo quien eligiera y quien triunfara fuera el candidato y se respetara la decisión.

Es el único partido que tiene ese método de elección. El presidente subrayó que apoya a quien triunfa de manera democrática mediante una encuesta.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Primero concluyan sus tareas y después se van: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los...

AICM era manejado por narcotraficantes: AMLO

En su conferencia mañanera de este miércoles, Andrés Manuel...

Choque del Metro en L3 fue por corte deliberado de cableado: Fiscalía CDMX

El conductor del tren fue detenido por homicidio y...