Luisa María Alcalde se reúne con bancada Morena en la Cámara de Diputados

Xalapa, Ver.- Cumpliendo con la política institucional de mantener comunicación, buenas relaciones con los legisladores federales y tejer lazos con el Poder Legislativo para construir iniciativas que coadyuven a consolidar la Cuarta Transformación, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, se reunió con la bancada de Movimiento Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, informó la Diputada Federal de Morena por el distrito de Xalapa Rural, Claudia Tello Espinosa.

Destacó que la encargada de la política interna del país, recibió por primera vez desde que asumió el encargo, a un grupo importante de diputados federales que representan el Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara Baja.

En este ejercicio de acercamiento al Poder Legislativo, los diputados federales expresaron su reconocimiento a Alcalde Luján por ser la mujer política más joven en asumir un cargo de tal responsabilidad conferido por el ejecutivo desde junio pasado.

Asimismo, los representantes del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, invitaron formalmente a la titular de Segob, a la plenaria que se llevará a cabo los días 31 agosto y 1 de septiembre en San Lázaro.

“Tenemos grandes expectativas para el próximo periodo ordinario, para sacar adelante los pendientes y el tercer y último año de la LXV Legislatura”, enfatizó Tello Espinosa.

Agregó que son varios temas los que quedaron en el tintero en el pasado periodo y seguramente serán retomados por la bancada de Morena.

Entre los diputados federales que asistieron a la reunión invitados por la Secretaría de Gobernación están Aleida Alavez Ruíz, vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena; Joaquín Zebadua Alva; María Eugenia Hernández Pérez; Rosangela Amairany Peña Escalante; Erika Vanessa del Castillo Ibarra; José Luis Flores Pacheco; Adriana Bustamante Castellanos; Olga Leticia Chávez Rojas; Manuel Vázquez Arellano y Susana Prieto Terrazas

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Congreso une a campaña de la asociación Betito No Se Rinde

Este 28 de septiembre el Congreso del Estado se...

Congreso pide informe sobre creación del Registro Estatal de Enfermedades Raras

La Diputación Permanente aprobó el Acuerdo de la Junta...

Gómez Cazarín rezponsabiliza a oposición por lonas contra Rocío Nahle

Como un “hecho cobarde, bajo y vulgar” calificó el...