Mañana la aproximación del frente frío 47

El pronóstico meteorológico muestra que, en las próximas 24 horas continuará dominando el ambiente caluroso a muy caluroso, aumento de las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en regiones montañosas de nuestra entidad hacia los límites con los estados de Puebla e Hidalgo, y dominio de viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en costas.

Mañana la aproximación del frente frío 47 al estado aumentará la probabilidad de lluvias con tormentas, así como un evento de Norte fresco a fuerte en la costa.

Se recomienda no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua y seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil y consultar el Aviso Especial.

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media dentro del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio en zonas de llanura y costa e igual o mayor en zonas de montaña de la entidad.

Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de abril con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde estamos en la temporada de granizadas.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...