Marcha en defensa del INE

En la capital del estado ciudadanos  se sumaron al movimiento “Marcha – Concentración por la Democracia” en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE). La concentración inició en la zona del teatro “Ignacio de la Llave”, conocido también como “Teatro del Estado” para dirigirse en una caminata pacifica por las principales calles hacia el centro de la capital veracruzana.

Familias enteras, algunos acompañados de sus mascotas y en su mayoría ataviados con ropa en clores rosa y blanco, se dirigieron hacia la “Plaza Lerdo”, para plantarse frente a palacio de gobierno.

Con la bandera de México y una gran pancarta con la leyenda “Marcha – Concentración por la Democracia”, el amplio contingente se dirigió al centro de la ciudad, donde en el camino se sumaban ciudadanos que apoyan este movimiento.

Personajes políticos como el ex jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera, así como el senador Panista Julen Rementería participaron en esta marcha, donde no faltó la “batucada” que amenizaba la movilización, bajo la consigna al unísono de “el INE no se toca”, avanzaban a pesar de los rayos del sol que caían “aplomo” y sin lugar para resguardarse.

Autoridades de Tránsito del Estado, facilitaron el trayecto de los participantes en esta marcha, que llegó congregar miles de ciudadanos xalapeños que respaldan al INE.

La avenida Manuel Ávila Camacho fue recorrida por ciudadanos de todas la edades, menores que no tienen edad para votar, sin embargo, que acompañaban a sus padres en esta movilización, donde parejas de la tercera edad, jóvenes, familias enteras y hasta mascotas mostraron desde Xalapa su apoyo a la autoridad electoral del país.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...