Marcha por el INE fue un striptease político: AMLO

El presidente Andrés Manuel López calificó la marcha de ayer por la democracia y ora defender al INE como un striptease político, pues sostuvo que con él está saliendo

«Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue una especie de strip-tease político del conservadurismo en México, y eso es muy bueno, pero muy bueno, porque si no emerge esto se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna», dijo López Obrador en su conferencia de este lunes.

López Obrador sostuvo que las acusaciones de que él agrede al INE con su propuesta de reforma política es falso: “la supuesta agresión al INE no tiene fundamento, lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales. Entonces, lo del INE fue una excusa , una bandera”.

Dijo que calcula que a esta marcha acudieron como 60 mil personas y por eso no quisieron llegar al Zócalo. Asimismo, mencionó que los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación y en favor de los privilegios, mientras los retó a que vuelvan a marchar pero al Zócalo.

Arremetió también en contra del ex presidente Vicente Fox, la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y el priísta Roberto Madrazo, dijo: ni modo que Madrazo, Elba Esther y Fox sean demócratas” y también arremetió en contra de José Woldemberg quien fue el único orador en la marcha y dijo: el mismo Woldenberg “convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el IFE”.

“Le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg, dijo el presidente.

Ayer, domingo, ante miles de manifestantes en el Monumento a la Revolución, el exconsejero presidente del antes Instituto Federa Electoral (IFE), José Woldenberg, pidió a los congresistas a defender las leyes electorales existentes y a no aprobar modificaciones que regresen a México al autoritarismo.

“Hacemos un llamado a todos los grupos parlamentarios sin exclusiones ni excepciones, los que conforman las cámaras del congreso federal y de los 32 congresos de las entidades a que defiendan lo edificado en materia democrática y no conduzcan a nuestro país a una etapa superada: la del autoritarismo que se auxiliaba de autoridades electorales a modo”, manifestó.

Sin embargo, el presidente López dijo este lunes que “en el fondo los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor de el racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo”, reprochó.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related