Martínez Marié pide que la presidenta de Comisión de Gobernación llame a sesión

El diputado local Paul Martínez Marié exige a su compañera legisladora Cecilia Guevara, quien preside la Comisión de Gobernación dentro del Congreso local, a que convoque para sesionar, ya que hay temas importantes que deben analizarse para después llevarse al pleno.

El secretario de dicha comisión expuso que hace 4 meses, es decir antes de que iniciara el proceso electoral, fue la última vez que la exmorenista convocó a los integrantes de la Comisión de Gobernación para sesionar.

Según Paul Martínez Marié hay situaciones que urgen resolver, entre ellas los conflictos con los ayuntamientos que siguen pendientes, acumulándose al momento más de 10.
“Hace tiempo que no tenemos reunión de la Comisión de Gobernación, lo tengo que decir también: no nos ha convocado la presidenta y a mi parecer no ha habido avance por esa razón (…) esperábamos que en la sesión pasada nos convocara porque si nos han preguntado varios alcaldes, varios ediles sobre su situación, pero no se presentó tampoco a la sesión pasada”, argumentó.

El diputado local por el distrito de Perote indicó que es su proyección dejar si no todos, la mayoría de los asuntos resueltos antes de que concluya esta Legislatura, es decir, antes de noviembre.

“Debe haber entre 15 y 20 que presentan algún conflicto, la mayoría son, como lo hemos dicho por desconocimiento de la Ley Orgánica del Municipio, por no acatar las comisiones que le corresponden o por, excederse o extralimitarse en sus funciones”.
Por último hizo el llamado a su excompañera de bancada para que ya sesionen pues las convocatorias a sesión dentro de las comisiones, explicó, son atribuciones únicamente de quienes las presiden.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Seis sedes para Foros en pro de Comunidades Indigenas de Veracruz

El Congreso de Veracruz confirmó seis sedes para los...

Carlos Murguía Tinoco es nombrado candidato del PAN en Juan Rodríguez Clara

Juan Rodríguez Clara, Ver.- El contador público Carlos Murguía...

Exhorta diputada a que se amplíe atención médica en hospitales de Papantla y Espinal

• Pide Mayra Angélica Amador que a través de IMSS-Bienestar...