Martínez Marié pide que la presidenta de Comisión de Gobernación llame a sesión

El diputado local Paul Martínez Marié exige a su compañera legisladora Cecilia Guevara, quien preside la Comisión de Gobernación dentro del Congreso local, a que convoque para sesionar, ya que hay temas importantes que deben analizarse para después llevarse al pleno.

El secretario de dicha comisión expuso que hace 4 meses, es decir antes de que iniciara el proceso electoral, fue la última vez que la exmorenista convocó a los integrantes de la Comisión de Gobernación para sesionar.

Según Paul Martínez Marié hay situaciones que urgen resolver, entre ellas los conflictos con los ayuntamientos que siguen pendientes, acumulándose al momento más de 10.
“Hace tiempo que no tenemos reunión de la Comisión de Gobernación, lo tengo que decir también: no nos ha convocado la presidenta y a mi parecer no ha habido avance por esa razón (…) esperábamos que en la sesión pasada nos convocara porque si nos han preguntado varios alcaldes, varios ediles sobre su situación, pero no se presentó tampoco a la sesión pasada”, argumentó.

El diputado local por el distrito de Perote indicó que es su proyección dejar si no todos, la mayoría de los asuntos resueltos antes de que concluya esta Legislatura, es decir, antes de noviembre.

“Debe haber entre 15 y 20 que presentan algún conflicto, la mayoría son, como lo hemos dicho por desconocimiento de la Ley Orgánica del Municipio, por no acatar las comisiones que le corresponden o por, excederse o extralimitarse en sus funciones”.
Por último hizo el llamado a su excompañera de bancada para que ya sesionen pues las convocatorias a sesión dentro de las comisiones, explicó, son atribuciones únicamente de quienes las presiden.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Participa Congreso en Diálogos Nacionales sobre la Reforma al Poder Judicial

Esta reforma es necesaria e inaplazable, toda vez que...

Recibe Congreso informe del Orfis relativo al servicio de agua en Medellín

El organismo autónomo da cumplimiento al Acuerdo aprobado por...

Sesión solemne por 200 años del Poder Legislativo se realizará el 25 de julio

Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)...

LXVI Legislatura rinde homenaje al diputado Fernando Arteaga

Durante la séptima sesión ordinaria y a propuesta de...