Más cien mil personas han asistido a Cumbre Tajín en tres días

Papantla, Ver.,

.- El pronóstico sobre el alcance y afluencia de Cumbre Tajín ha sido un éxito, tan solo en los primeros tres días alcanzó una cifra superior a las cien mil personas de acuerdo a la Secretaría de Turismo y Cultura, superando por mucho a la edición del año pasado.

Con datos confirmados por SECTUR, el día martes arribaron 15 mil personas, para el miércoles, más de 25 mil y este jueves el festival cerró con más de 95 mil asistentes. Como consecuencia, el titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera, destacó que la ocupación hotelera se encuentra al cien por ciento en Papantla y Poza Rica, por lo que ahora los turistas buscan hospedaje en Tuxpan y municipios aledaños.

Además, aseguró que los y las visitantes cuentan con el resguardo de mil 100 elementos entre la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional y fuerzas estatales y municipales, protección civil y salud operando un plan estructurado, no sólo de cobertura del parque, sino también, más allá de 20 kilómetros a la redonda.

Cumbre Tajín hace referencia a la cultura prehispánica totonaca con una antigüedad de por lo menos 800 años, por esa razón, durante su organización se han hecho partícipes a integrantes de las diferentes comunidades de la zona con el objetivo de reactivar la economía. El festival más grande de Latinoamérica sigue ofertando más de mil actividades dedicadas al aprendizaje y valoración de la cosmovisión indígena, además de ofrecer conciertos de talla internacional y áreas de esparcimiento como tirolesa, pared de escalada y la rueda de la fortuna panorámica.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...