Más de 10 mil estudiantes de San Andrés Tuxtla beneficiados gracias al DIF

En coordinación con el DIF estatal y a través del área encargada de atención a la población vulnerable, el DIF sanandresino, encabezado por Felipe Rubio Solana, continúa enfocando sus esfuerzos en beneficiar a quienes se encuentran en alta o muy alta marginación por lo que programas como los de desayunos fríos y calientes son implementados en escuelas del municipio.

Daniel Ortiz, quien es titular del área, indicó que este programa llega de forma periódica a 85 escuelas en las que se da una despensa por cada diez alumnos. Previamente empadronadas, se determinan de acuerdo a la matrícula cuáles de ellas serán las que se ingresen al programa de desayunos fríos.

En tanto más de siete mil 300 estudiantes de 59 escuelas reciben desayunos calientes, lo que significa que más de 10 mil estudiantes tiene la posibilidad de mejorar sus nutrientes a través del programa que otorga el DIF estatal a cargo de Rebeca Quintanar.

“El interés del presidente del DIF, Felipe Rubio Solana, se ha dado a la tarea de gestionar ante el DIF estatal que el número de beneficiarios se amplie” dijo el funcionario municipal.

Daniel Ortiz señaló que este programa será implementado durante el ciclo escolar 2022-2023 y que el acercamiento entre Felipe Rubio Solana y la titular del DIF estatal, Rebeca Quitanar, así como con la encargada a nivel estatal de población vulnerable, Nitzia Guerrero, es con la finalidad de ampliar a los beneficiados de San Andrés Tuxtla.

Tal como nos lo indica el ingeniero, estamos muy comprometidos con el bienestar social, por lo que estamos a disposición de la ciudadanía en las oficinas y en los recorridos que hacemos para detectar a quien pueda requerir de nuestra ayuda, puntualizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Realizan segunda reunión previo a Macroferia de PC «Aprendo a cuidarme»

San Andrés Tuxtla, Ver.- En la Sala de Cabildos del...

Rituales del primer viernes de marzo inician hoy: Brujos de Catemaco

Este jueves 2 y viernes 3 de marzo rituales,...

Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo.

Con el respaldo del presidente municipal Julio Cesar Garcia...