Más de 11 mil elementos en operativo de ‘Semana Santa’, inicia el 31 de marzo

Despliegan más de 11 mil efectivos durante operativo de Protección Civil y de Seguridad Pública, para el periodo vacacional de “Semana Santa” adelantó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.“Tanto en carreteras como en cuerpos de agua principalmente, otros eventos turísticos que tengan que ver con turismo cultural, en todos los cuerpos de agua en el estado de Veracruz. Se hizo una compra de equipo acuático que se ha entregado en municipios costeros, 27, se han realizado reuniones con Protección Civil de estados de entidades que regularmente visitan la entidad”, puntualizó.

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria estatal detalló que se trabajará en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

“Llevamos dos actividades de capacitación de rescata acuático con municipios. Se han emitido las recomendaciones preventivas. Los recorridos previos en las zonas de mayor afluencia, los puntos donde la gente ingresa a los cuerpos de aguas para poner recomendaciones”, detalló.

Puntualizó que se contará con seguridad en caminos, todos los cuerpos de agua, donde además se dotó de equipo acuático a 27 municipios costeros de la entidad, así como también se contará con personal de emergencia diez zonas y se instalarán puestos de vigilancia.

“Durante la Semana Santa, vamos a tener personal de emergencia en las diez zonas, puestos de mando en varios en los principales municipios donde hay más visitantes”, dijo y mencionó que se contará con los helicópteros del Estado, así como patrullas, ambulancias, así como equipos acuáticos.

“Vamos a estar apoyando con el gobierno del Estado con los helicópteros para rescates y recorridos. Contamos con 11 mil 311 elementos entre SSP, Marina, Guardia Nacional, municipios, Secretaría de Protección Civi y Aeronáutica que depende de la Oficina del Gobernador, se suman 15 caninos, 15 equinos, diez vehículos aéreos y 70 acuáticos, siete drones, vehículos contra incendios, 173 ambulancias. Inicia el viernes 31 iniciamos y terminamos hasta que termine la Semana Santa”, concluyó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

‘México será una potencia educativa’

A pocos días de la jornada electoral del 2...

Vamos a rescatar a Veracruz del abandono en el que lo tiene la vieja política: Dante Delgado

Veracruz, Ver.- Dante Delgado Morales, candidato de Movimiento Ciudadano...

Veracruz llega a docena de muertes por golpe de calor

Veracruz, Ver.- Una docena de muertes por golpe de...

Prevención de Brotes de Mosquitos: Acciones Coordinadas en La Mulata

Angel R. Cabada, Veracruz. – En un esfuerzo conjunto...