Más de 14 mil pesos serán los ingresos de los Agentes de Tránsito y Transporte Público

Para evitar al máximo la corrupción y que los elementos incurran en estas prácticas, los operativos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, así como los de Transporte Público, recibirá un incremento a su salario el cual ahora será superior a los 14 mil pesos, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal adelantó que esto se contempla en el Plan Integral de Tránsito que se presentará en septiembre, donde además se plantea un incremento a los delegados de Tránsito con un salario de 24 a 25 mil pesos, pues cuando inició la actual administración, tanto operativos, como delegados devengaban 5 mil 600 pesos.

“Vamos a homologar tránsito y transporte dependen de la Secretaria de Seguridad Pública, que el operativo de SSP que gana 14 mil, se incrementará a fin de mes y la gente de Tránsito ya no va a ganar los 5 mil 600, va a ganar 14 mil y al delegado lo vamos a subir a 24 o 25 mil pesos”, dijo y adelantó que a finales de mes entrará en vigor este incremento.

Por lo anterior, dejó en claro que con estas acciones se podrá exigir más a los elementos, donde en este plan también se contempla reglamentar las quejas y denuncias ciudadanas, para proceder en consecuencia en los casos donde se confirme abusos o casos de corrupción de parte de los agentes.

“Porque vamos a ir duro, las quejas van a reglamentarse de manera administrativa, ya se les va a marcar, vamos a tener de manera electrónica para corroborar, eso va a implicar la denuncia más fuerte”, adelantó.

Reconoció que están aún en el proceso de adquisición de las terminales con las que se cobrarán las multas vía electrónica, así como la capacitación de los mismos agentes para llevar a cabo estas acciones para evitar abuso de las compañías de grúas.

García Jiménez, dejó en claro que no se solapará ningún tipo de corrupción, así como tampoco abusos de las grúas, pues con el pago electrónico se verá reflejado de inmediato en la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), lo que evitará el pago de arrastre, así como del corralón.

Finalmente, insistió en que será durante el mes de septiembre que se presentará este nuevo Plan Integral de Tránsito, en cual se trabaja en los últimos detalles para que pueda entrar en vigencia.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Poder Judicial Federal liberó a 33 delincuentes: Gobernador

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, arremetió contra...

Persiste la probabilidad de lluvia con algunas tormentas

Se prevé persista la probabilidad de lluvia con algunas...

Gobernador instruye entregar viviendas a familiares de policías de Tepetlán

Xalapa, Ver., .- Familiares de los cuatro policías municipales de...