Más de 146 mil niños de 5 a 11 años vacunados contra covid-19

En sólo dos días México ya suma 146 mil 699 niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad que han sido vacunados contra covid-19, informó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario federal informó que este número de menores son de 11 estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Baja California, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Tlaxcala.

Reiteró que de acuerdo con la recomendación técnica, la aplicación de la segunda dosis de Pfizer/BioNTech debe ser de 4 a 8 semanas (de 1 a dos meses) después de la primera; no obstante, aclaró que la Organización Mundial de la Salud ha considerado que la vacuna es mejor esperar hasta 8 semanas.

López-Gatell informó también que este miércoles llegará un nuevo embarque con 1.2 millones de vacunas pediátricas de Pfizer/BioNTech, mientras que el jueves habrá otro arribo de 789 mil.

Llamó a la población a  continuar con la vacunacion de niños y niños de 5 a 11 años de edad y también llamó a aplicar la segunda dosis de quienes tienen entre 12 y 14 años.

“La recomendación a familias: no deje de vacunar a sus hijos, ya está la vacuna, está la capacidad de hacerlo, no deje de vacunarlos. No olvide la segunda dosis para los de 12 a 14 años”, dijo.

El registro para la vacunación de los más de 15 millones de niñas y niños de 5 a 11 años se puede llevar a cabo en la siguiente página web: https://mivacuna.salud.gob.mx.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Exigen a SEGOB frenar construcción de Iglesia del Demonio en Catemaco

Veracruz.- Este viernes, integrantes de Misión Rescate México-Xalapa entregaron en...

Choque del Metro en L3 fue por corte deliberado de cableado: Fiscalía CDMX

El conductor del tren fue detenido por homicidio y...

Propaganda hallada es guerra sucia orquestada por el PAN: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que la campaña en...

En Veracruz agradecemos y queremos siempre el apoyo de la Guardia Nacional: Gobernador

Puente Nacional, Ver.,- Agradecemos la disposición de la Guardia...