Más de 46 mil usuarios de la zona centro se ven afectados por huelga de telefonistas

Orizaba, Ver –
Un promedio de 42 mil 600 usuarios de Telmex en la región Orizaba-Zongolica se verán afectados por la huelga que estallaron este día telefonistas de todo el país, reconoció el secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Ignacio Ramírez Céspedes.

Explicó que de entrada los servicios técnicos que se habían solicitado se dejarán de atender, lo mismo que las fallas que comiencen a presentarse, pero se sumarán los problemas que se tengan con internet y, eventualmente, las compañías telefónicas que usan ese espectro también se verán afectadas con problemas en la cobertura.

Recordó que este jueves a las 12 del día se estalló la huelga a nivel nacional ante la negativa de la empresa para respetar el Contrato Colectivo de Trabajo, ya que desde hace tres años pretende acabar con el derecho de jubilación.

Pese a que en ese lapso se prorrogó 23 veces la huelga; sin embargo, el pasado miércoles, los trabajadores decidieron en asamblea que ya no se podría postergar más.

En el caso de Orizaba, fueron tres centros de trabajo en los que se colocaron las banderas rojinegras, acción que fue certificada por personal de la Secretaría del Trabajo.

En Córdoba, los telefonistas también hicieron lo propio.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy se llevó a...

Rocío Nahle estará en la boleta por la gubernatura: Gómez Cazarín

El Congreso local no modificó los requisitos para ser...

Fuerte operativo de seguridad para «La Candelaria»

Desde este martes inició el operativo de seguridad para...

DIF Coatzacoalcos logra acuerdos en casos de divorcio

    Coatzacoalcos, Ver.- La falta de comunicación y compromiso son algunos...