De acuerdo al informe de la Secretaría de Protección Civil del Estado, fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno trabajan en coordinación para brindar el respaldo a la población afectada, donde además se activaron albergues temporales.
Al momento no se tiene registró de personas heridas, así como tampoco víctimas fatales por la contingencia que se generó, por las intensas lluvias que afectan la zona sur de Veracruz en las últimas horas.
En la zona de Minatitlán se reportan 591 viviendas afectadas por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito, así como afectación en la circulación de la autopista Minatitlán – Acayucan, carretera Zaragoza – Desviación de Oteapan y carretera Minatitlán – Cosoleacaque a la altura de Las Matas.
Por lo anterior, se mantiene activo un Refugio Temporal, en la Casa UMR DIF de la calle Berlín en la colonia Miguel Hidalgo, en el que permanecen dos personas.
Mientras que en Cosoleacaque, se brinda atención en siete colonias con algún tipo de afectación, además reportan afectación en la circulación de la autopista Cosoleacaque – Nuevo Teapa, en la que por el momento solo circulan vehículos grandes.
Elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como SEDENA, Guardia Nacional y SSP junto con personal del Ayuntamiento y de la Comisión Nacional de Emergencias mantienen recorridos de verificación y la atención coordinada a 25 colonias con algún tipo de afectación en Minatitlán, así como en Cosoleacaque.