Los aspirantes tuvieron las mismas oportunidades para recabar las 150 mil firmas, coincidieron los líderes del PAN, PRI y PRD
Al presentar a su Misión de Observadores nacionales e internacionales, el Frente Amplio por México, en voz de Marko Cortes, dirigente nacional del PAN, dio a conocer que suman 2.2 millones de empadronados hasta el corte de las 9:00 horas de ayer.
Nos debemos felicitar ciudadanos y partidos del Frente Amplio por México, este proceso que convocamos ha sido todo un éxito. Claro que ha habido dificultades, claro que ha sido un proceso con retos, pero los hemos resuelto”, dijo Marko Cortés durante la presentación de la Misión.
Jesús Zambrano, líder del PRD, aseguró que éste “es un nuevo momento de este proceso histórico, inédito, que iniciamos el pasado 26 de junio para establecer un proceso de apertura como nunca lo habíamos hecho”.
Ante la molestia y renuncia de uno de los aspirantes, Jorge Luis Preciado, del PAN, los líderes partidistas refrendaron que el proceso es transparente.
Coincidieron en decir que todos los aspirantes tuvieron las mismas oportunidades para recabar las 150 mil firmas, y Cortés descartó que los “dados” estuvieran cargados a favor de Xóchitl Gálvez.
Alejandro Moreno, líder del PRI, destacó que “de algo chiquito quieren hacer algo grande. No es un tema de simpatías, yo tengo entendido que, al final del día, tú tienes que cumplir con los requisitos de la convocatoria”, y mencionó que Preciado no fue muy favorecido por la ciudadanía.
Los tres líderes coincidieron en que el proceso de firmas fue transparente y que se revisarán los señalamientos de que hubo firmas masivas a favor de ciertos aspirantes.
En adición, se anunció que hoy, a las 17:00 horas, el Comité Organizador dará los nombres de quienes lograron obtener las 150 mil firmas y, mañana, se realizará el primer foro de aspirantes, en un hotel de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, a las 19:00 horas.