Más de medio centenar de trabajadores de la educación cesados por acoso y abuso sexual

Boca del Río, Ver.-

Más de medio centenar de trabajadores de la educación han sido cesados de sus cargos por acoso y presunto abuso sexual, señaló el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal indicó que los trabajadores cesados ya eran reincidentes, habían pasado de un plantel educativo a otro y repetían la conducta.

“Debe ser fuerte el castigo contra trabajadores de la educación que vulneren y violenten los derechos y la integridad física de los estudiantes. Al principio tuvimos encuentros con los secretarios generales porque de los 52 que les digo, todos eran reincidentes, todos habían sido cambiados de una institución a otra, no una, sino varias veces. Entonces había antecedente de que violentaban la integridad de niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, señaló.

Abundó que quien encubra a trabajadores que estén violentando los derechos e integridad de los estudiantes será cesado y confirmó que recién fueron separados del cargo tres empleados del preescolar “Francisco A. de la Llave” en la escuela Mascarón de Córdoba donde un intendente acosó a una menor, lo que generó manifestaciones de padres de familia.

Por ese caso no solamente separado del cargo al acusado, sino a otros dos trabajadores más.
“El día de la manifestación que hicieron mandé a traer a la abuela y al papá. Se aplicó el protocolo y se separó al trabajador y otros dos compañeros que estaban ahí en lo que se sigue la investigación…Ya hay una carpeta de investigación por parte de Fiscalía, pero (quiero) reiterarles que el compromiso de un servidor y de la SEV siempre será en beneficio de los niños y niñas, jóvenes y adolescentes y que en Veracruz los niños y niñas no se tocan”.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Reforma del Poder Judicial, prioridad para la 4T

La reforma del Poder Judicial es una prioridad fundamental...

Reconocimiento «Escoba de Plata» al Ayuntamiento de Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado ganó el reconocimiento en la...

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...