Más de medio millar de personas se sumaron a la “Caravana por la Justicia” desde Hueyapan con destino a CDMX encabezada Gómez Cazarín

Xalapa, Ver.-

La “Caravana por la Justicia”, arrancó desde el amanecer de este jueves, reuniendo a cientos de personas, encabezadas por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín. La marcha inició en la comunidad de Hueyapan de Ocampo, con finalidad llegar a la Ciudad de México el 18 de marzo próximo para sumarse a la convocatoria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En esta manifestación pacífica, se pudieron observar un trio de botargas alusivas al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdoba y al ex presidente de México, el panista Felipe Calderón Hinojosa; a estos dos últimos, pidieron que sean investigados y encarcelados.

Dichos personajes, creados por los mismos pobladores, son desplazados en una jaula a bordo de la plataforma de una camioneta, en alusión a una cárcel, donde la caracterizaron con una urna y una bolsa con el símbolo de dinero, donde se resume la exigencia de millones de mexicanos que piden se les aplique todo el peso de la ley.

“El INE no se toca, ni Calderón, ni Genaro, ni el PAN”, reza un letrero que porta la imagen de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señalado de pactar “en lo oscurito” con el PRD, PAN y PRI para desacreditar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a caminar hasta la Ciudad de México, le llamamos la marcha de la Justicia, queremos que se haga justicia, ahí traemos a Felipe Calderón, a Genero García Luna, los que ha tapado el PAN, el PRI, que esos corruptos trajeron la delincuencia a este país y han abusado de la nobleza de nuestro pueblo, pedimos justicia y llevaremos a esos a la cárcel, vamos a caminar con el pueblo”, expresó Gómez Cazarín en entrevista a medios locales.

Gómez Cazarín fue acompañado por la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, quien destacó el apoyo al presidente López Obrador y aseguró que como legisladora de Veracruz continuará trabajando en beneficio del pueblo.

En la caravana se encuentran habitantes de Juan Díaz Covarrubias, Los Mangos, San Andrés Tuxtla, San Juan Seco Valencia, Catemaco, Buena Vista, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, entre otros, quienes al unísono coreaban “es un placer estar con Juan Javier”, a quien reconocieron la lucha social incansable que ha desempeñado por el bienestar de los veracruzanos.

Durante el transcurso de la tarde se prevé que la caravana llegue a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y durante la noche, arribarán a la capital del estado, Xalapa, donde pernoctarán para después partir a Puebla y finalmente a la Ciudad de México.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Zenyazen Escobar mantiene ritmo de trabajo intenso para el sector educativo

Sostuvo una reunión virtual con la titular de la...

Son 4 las escuelas que sufren de falta de maestros: Zenyazen

Boca del Río, Ver.- En el estado de Veracruz...