Más municipios se suman al programa para que Estado cobre Impuesto Predial

Diariamente Ayuntamientos signan convenio con el Estado para que a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), se cobre el impuesto predial y este se les reintegre a los propios municipios, señaló el Subsecretario de Finanzas y Administración Eleazar Guerrero Pérez.

En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), destacó que municipios como Veracruz, así como Boca del Río signaron este acuerdo al reconocer que representa un beneficio.

Y es que con este acuerdo además de que tienen la posibilidad de acceder a recursos que destina la federación, así como recibir el importe del pago del predial íntegro, facilita a los ciudadanos cubrir el impuesto desde cualquier lugar del estado o el país, ya que lo hacen en línea.

“Incluyendo Boca del Río, el municipio de Veracruz, que saben perfectamente que eso les facilita mucho los ingresos, hay muchos contribuyentes que ni siquiera están en el estado y les cuesta trabajo venir y pagar sus impuestos, esto ha permitido que a través de la OVH donde quiere que estén en el país, pueden hacerlo de manera sencilla”, apuntó.

En ese sentido, Guerrero Pérez mencionó que los Ayuntamientos que aún no se adhieren a este esquema lo analiza, por lo que cada día se suman nuevos municipios a este programa.

“También se está avanzando, ha sido muy transparente y es público, casi todos los convenios que se van haciendo con los Ayuntamientos, todos los Ayuntamientos están analizándolo y muchos ya han firmado convenios. Se están adhiriendo todos los días municipios”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...