Mayores condiciones para retorno presencial total a clases en educación básica en Veracruz

En territorio estatal más del 70 por ciento de planteles de educación básica han retornado de manera presencial señaló la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar quien reiteró que existen las condiciones para que el cien por ciento regrese a las aulas.

“Ya tenemos las condiciones, ya está el tema de la vacunación, está también ya lo ha dicho el doctor Gatell, también los padres, madres de familia, los maestros han hecho un trabajo extraordinario para este retorno escalonado y ahorita la propia necesidad de los maestros, de los alumnos y los padres de familia nos está obligando a cubrir estos requisitos mínimos para poder estar en las aulas”, apuntó.

La funcionaria dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció que el retorno presencial de los alumnos, es competencia de las mismas autoridades de los planteles y padres de familia.

Por lo anterior insistió en que se trabaja para que a más tardar en lo que resta de mayo y el mes de junio, se pueda retornar al cien por ciento en las escuelas de la entidad veracruzana.

“Eso va a depender de la condición de cada escuela, siempre lo hemos dicho los maestros, las maestras han demostrado el compromiso que tienen, se han abierto ya más del 70 por ciento de las escuelas, tenemos ya todas las escuelas y los maestros nunca han dejado de dar clases”, señaló.

Finalmente, la funcionaria estatal dejó en claro que en los planteles se mantendrán las medidas sanitarias y preventivas, para evitar riesgos de contagios de COVID-19 entre alumnos, así como personal docente de las escuelas.

“Es el momento en el que las maestras, los maestros reciban a todas y todos los niños en las escuelas y siempre cuidando nuestra salud que es lo prioritario, pero también cuidando la salud mental, emocional para nuestras niñas y nuestros niños en muchas de las escuelas para que ya puedan regresar presencial”, finaliz

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...