En algunas escuelas del nivel básico tendrán un “megapuente”; las clases se suspenderán del viernes 27 de septiembre al martes primero de octubre, y se reanudarán las labores hasta el miércoles 2 de octubre.
Sin embargo, en otras escuelas, se ha determinado que el lunes 30 de septiembre los alumnos sí deben acudir a clases, debido a que ese día no hay por qué suspender las labores.
Este 27 de septiembre las escuelas de nivel básico no tienen clases debido al Consejo Técnico que se celebra el último viernes de cada mes. El calendario oficial para el ciclo escolar 2024-2025 indica esta actividad programada para esta fecha, con la que se busca mejorar ciertos aspectos educativos.
Tendrían que volver a clases el lunes 30 de septiembre, sin embargo como el primero de octubre está marcado como descanso obligatorio por la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, algunas escuelas han anunciado este “mega puente”.
“Se armoniza la Ley Federal del Trabajo con el artículo 83 de la Constitución Política. La Cámara de Diputados aprobó, con 398 votos a favor, la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción VII del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para establecer el primero de octubre de cada seis años como día de descanso obligatorio con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, en lugar del primero de diciembre”, indica en su portal de Internet la Cámara de Diputados.