Mejores prácticas en Gobierno Digital han generado ahorros a la administración

En lo que va de la presente administración se han desarrollado cuando menos 410 proyectos electrónicos para mejorar la eficiencia de la gestión pública, informó en sus redes sociales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Este miércoles encabezó la primera sesión ordinaria del año del Comité de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones donde se revisó el status de proyectos para avanzar en materia de Gobierno Digital.

«Se ha colaborado en la realización de 410 proyectos, destacando entre ellos los relacionados con el Gobierno Digital, lo que ha generado importantes ahorros al ser ejecutados por el equipo de la administración estatal». (https://n9.cl/m8gwh)

Casi cinco años después de la creación de este Comité, Veracruz cuenta con Tecnologías de la Información y Comunicación. Las 17 dependencias y 20 entidades han desarrollado plataformas digitales como el Sistema Financiero para el Gobierno del Estado y el Registro Estatal de Bienes Informáticos y de Comunicaciones.

Además, se ha fortalecido la infraestructura del centro de datos del Poder Ejecutivo Estatal y se ha llevado a cabo la implementación de equipos tecnológicos de alta gama en materia de ciberseguridad, lo que ha permitido la reducción del gasto en licencias de software especializado.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...