La presidenta electa, Claudia Sheinbaum,respondió a los bancos de inversión Morgan Stanley y Bank of America, los cuales, afirmó, “están mal informados”, porque con la reforma al Poder Judicial “vamos a tener un mejor sistema de justicia en México”.
“No tienen por qué preocuparse”, porque “van a estar todavía más resguardadas sus inversiones”, machacó la morenista, quien fue cuestionada, en rueda de prensa, en torno a que Morgan Stanley recomendó a sus clientes no invertir en México y Bank of America advirtió que la reforma al Poder Judicial es “de muy alto riesgo”.
“Entonces no tienen por qué preocuparse o sacar estos comunicados. No es correcto, pues, lo que están planteando ahí, quizás están mal informados, porque, al revés, México se va a fortalecer, y al fortalecerse su Poder Judicial, pues se fortalece un México con Estado de derecho”, soltó.Además, la exjefa de Gobierno de la capital rechazó que la reforma al Poder Judicial, que se busca aprobar en septiembre cuando entre la nueva legislatura del Congreso de la Unión, represente “una amenaza” para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El Bank of America advirtió ayer temprano que en estos 90 días, las polémicas reformas del presidente López Obrador, las elecciones en Estados Unidos y la “sobrerrepresentación” del oficialismo en el Congreso podrían marcar de forma negativa la próxima década de México.
El banco señaló que México atraviesa por el calendario político más ocupado y trascendental de los últimos tiempos.
Por otra parte, Sheinbaum aseveró que la suspensión de laborespor tiempo indefinido en el Poder Judicial de la Federación, en protesta por la reforma impulsada por el titular del Ejecutivo federal, no es “una crisis laboral”, sino “un asunto político”, ya que “siguen cobrando su sueldo sin trabajar”.