México no romperá lazos con Argentina tras victoria de Milei

El gobierno mexicano no romperá relaciones con Argentina, pero sí marcará límites con las políticas planteadas por el nuevo presidente, Javier Milei, adelantó López Obrador.

“Nosotros no vamos a romper relaciones con Argentina porque un país, una relación, no es solo su gobierno, es su pueblo fundamentalmente y el pueblo de Argentina y el pueblo de México tienen lazos de amistad y de solidaridad”, señaló el mandatario y aprovechó para dirigir un agradecimiento al exfutbolista Diego Armando Maradona por sus declaraciones a favor de su gobierno y al Papa Francisco por su labor humanitaria.

Sin embargo, aclaró que no está de acuerdo con las políticas “autoritarias, privatizadoras, racistas y clasistas” que favorecen a las minorías y “le dan la espalda a la mayoría del pueblo”. Además, comparó las medidas planteadas por Milei con las de dictadores como Francisco Franco, Augusto Pinochet y Rafael Videla.

“Tiene ese pensamiento, así lo ha expresado y somos respetuosos del pueblo, de la decisión que tomaron, pero pintamos nuestra raya, no estamos de acuerdo con esa política, que es al mismo tiempo que hundió a Argentina recientemente, la política del Fondo Monetario Internacional cuando (Mauricio) Macri era presidente”, advirtió.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Sheinbaum presenta a secretarias del Trabajo, Cultura y Turismo

La futura primera presidenta de México presentó este jueves...

Paco Ignacio Taibo II repite en el Fondo de Cultura Económica

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Paco Ignacio...

Veracruz ha avanzado bastante en combatir la delincuencia: AMLO

Con datos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado...

‘Están doblemente obligados a respetar la Constitución’: AMLO

Al cuestionarlo sobre los trabajadores del Poder Judicial quienes...