Miércoles y jueves incrementan lluvias en territorio veracruzano

La probabilidad de lluvias aumenta hacia este miércoles y jueves en territorio estatal, principalmente en la zona centro y sur adelantó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico Federico Acevedo Rosas.

En entrevista el especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil, reconoció que la ola de calor ha decrecido, sin embargo, el ambiente cálido prevalece en gran parte de la entidad.

“Mañana miércoles y el jueves, se observa que aumentan nuevamente las condiciones para lluvias en lo que es en especial el centro y sur del estado de Veracruz, obviamente porque son las ondas tropicales que pueden afectar más”, apuntó.

Asimismo, reiteró que se mantiene las precipitaciones en territorio estatal, donde las altas temperaturas se registrarán principalmente en la zona norte, específicamente en la región de la huasteca.

“Lo que esperamos en los siguientes días para Veracruz, es que si haya lluvias, unos días con mayor intensidad en zonas mayores, en otras no tanto y que continúe el calor, pero el calor normal, el calor típico de finales del mes de junio, con valores más altos en la zona norte, específicamente en la región de la Huasteca”, explicó.

Finalmente, reconoció que se prevé la conformación de un ciclón tropical para el Océano Pacífico, sin embargo, este no representa de acuerdo a los pronósticos riesgo para costas mexicanas, ni Veracruz.

“Posiblemente mañana estaremos hablando del primer ciclón tropical en lo que es el Pacífico, pero por fortuna se iría alejando de costas mexicanas y de lado del Atlántico solo está lo que fue Indi, sus remanentes que tienen una probabilidad regeneración en los próximos días, es baja pero hay probabilidad de que se regenere, pero no representa amenaza para ninguna zona habitable”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...