Migrantes cubanos se atrincheran en camión para evitar la deportación

Acayucan, Ver.- Un grupo de migrantes cubanos evitaron ser detenidos por las autoridades migratorias atrincherándose dentro de un camión de turismo, alegan que tienen permiso para circular por el país.

Los migrantes fueron detenidos en un retén de la Guardia Nacional ubicado en la carretera transístmica federal 185, cerca del municipio de Sayula de Alemán, cuando circulaban en un autobús que ellos rentaron.

Los elementos federales intentaron bajarlos de la unidad, pero ellos mostraron un permiso provisional de una semana que les fue expedida en el estado de Oaxaca, donde se les permite estar legalmente durante una semana.

Son alrededor de 40 ciudadanos cubanos que ingresaron por la frontera sur, en Chiapas, y caminaron hacia Oaxaca, donde les dieron un permiso las autoridades de Migración, sin embargo, éstas señalan que solo tiene validez para esa entidad.

Los migrantes le quitaron las llaves al conductor del camión de turismo y evitaron que la unidad fuera trasladada hacia la estación migratoria de Acayucan, la circulación por esta carretera se afectó de manera parcial.

Personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Migración rodearon la unidad para evitar que los migrantes puedan seguir su camino a pie, aunque hay varias mujeres, niños y adultos mayores.

Cabe señalar que apenas hace unos días ocurrió una situación similar con un grupo de migrantes venezolanos que hicieron su trámite para circular por México y compraron un viaje hacia Ciudad Juárez.

Al ser detenidos por la Policía Estatal rompieron la salida de emergencia y se aventaron de la unidad para evitar la detención en la instalación migratoria, ya que, aseguran que no son deportados a sus países, los vuelven a dejar en la frontera con Guatemala.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

AMLO confirma a Matías Carrillo como manager del Águila de Veracruz

Veracruz, Ver.-Sin anuncio oficial por parte de la directiva...

Bancos suspenden el cobro de comisión por retiro de efectivo y consulta de saldo

Los bancos BanBajío, Banregio, HSBC, Inbursa, Mifel y Scotiabank...

Dan a conocer los nominados a los premios Oscar

En una transmisión por internet, la mañana de ayer...