Módulo y arco de seguridad en Tamarindo, con inversión de ciudadanos y empresarios

La colocación de un módulo y arco de seguridad en la carretera Xalapa – Veracruz a la altura de Tamarindo contó con una inversión del orden de los 13 millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien resaltó que este recurso fue ciento por ciento de la sociedad y algunos empresarios que colaboran con el Estado.

Entrevistado en la localidad de Tamarindo la mañana de este lunes, el encargado de la gobernabilidad reconoció el esfuerzo de los ciudadanos, así como de la Iniciativa Privada, para trabajar en coordinación con las autoridades en contra de la inseguridad para generar mejores resultados.

En ese sentido, mencionó que el objetivo es mejorar la situación de la seguridad en esa región de la entidad, para dar mayor certeza a la población, así como a quienes transitan por la zona.

“Aquí ha habido cero inversión de recursos públicos, toda la inversión que ustedes ven aquí ha sido colaboración de ciudadanos, algunos empresarios, otros que no son empresarios, pero son ciudadanos que tienen ganas de colaborar con el gobierno y mejorar la seguridad, hemos invertido aquí de recursos ciudadanos, alrededor de 13 millones de pesos, incluyendo los arcos de seguridad que andan oscilando alrededor de los 5 millones de pesos y que también fueron donados por empresarios de Xalapa”, apuntó.

Adelantó que se colocará otro módulo con su respectivo arco de seguridad en la región de Cotaxtla, también en la autopista, para reforzar la vigilancia en esa zona de la geografía estatal.

“Vamos a iniciar un módulo en otra región, allá muy cerca de Cotaxtla, por la Tinaja, un módulo similar también que va a estar sobre la autopista, estamos ya sobre esos trabajos previos para mejorar también la seguridad en ese otro punto carretero”, señaló.

Finalmente, Cisneros Burgos mencionó que con esta estructura además de mejoras la imagen urbana, los elementos de seguridad estatales y federales, podrán resguardarse de las inclemencias climáticas, así como también poder realizar el homenaje a la bandera los lunes, así como el arrío de bandera.

“Este domo que se construyó sobre la carretera, se va a construir otro en el sentido de Veracruz hacia Xalapa, para que nuestros compañeros ya no estén en el sol, ni a la intemperie en estos climas tan extremos que tenemos de mucho, muchísimo calor o a veces de muchísima lluvia y mejorando el entorno urbano de esta zona, mejorando también la seguridad”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...