Morena tendrá candidato oficial a la Presidencia el 6 de septiembre

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, tomó la palabra en el Consejo Nacional de Morena y dio a conocer que su candidato a la presidencia será dado a conocer el próximo 6 de septiembre

 

Ciudad de México.

Los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia podrán iniciar sus recorridos por el país el próximo lunes 19 de junio y deben suspenderlos a más tardar el domingo 27 de agosto.

Mientras que los levantamientos de la encuesta para conocer al candidato presidencial de Morena deberán llevarse a cabo del lunes 28 de agosto al domingo 3 de septiembre.

El acuerdo de reglas para elegir Coordinación de Defensa de la 4T impide al presidente de la Republica, gobernadores y otros funcionarios públicos apoyar a las “corcholatas”, entre otros rubros.

A partir de este lunes y hasta el viernes 16 de junio la y los aspirantes tendrán que registrarse ante la comisión de elecciones del partido, para participar en la encuesta que realizarán cuatro empresas privadas y el comité de encuestas del partido en agosto/septiembre.

Las corcholatas sugerirán dos empresas cada uno, pero será la comisión de encuestas quien realice la metodología. La encuesta será en urna y simulando una boleta con las imágenes de los aspirantes.

Se ordena a las corcholatas no debatir entre ellos, no participar en medios de comunicación conservadores y ser austeros en sus gastos en publicidad.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, tomó la palabra en el Consejo Nacional de Morena y dio a conocer los puntos que se acordaron para la elección del candidato del partido a la Presidencia de la República, mismo que se dará a conocer el próximo miércoles 6 de septiembre.

Detalló que los aspirantes de Morena a la candidatura a la Presidencia de la República deberán renunciar a su cargo o puestos de representación a más tardar el 16 de junio.

Además, deberán presentar sus propuestas sobre las encuestadoras que llevarán a cargo el proceso de elección.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Esta reforma propone que el presidente indulte a cualquier...

Al menos 300 médicos, contratados por el INSABI, fueron despedidos

En pandemia fuimos héroes, ahora en las elecciones somos...

Senado aprueba entrada de militares estadounidenses a México

Los legisladores de la Cámara Alta aprobaron la entrada...

Sheinbaum perfila a Javier Corral para que dirija Agencia Federal Anticorrupción

La propuesta anticorrupción de Claudia Sheinbaum incluye elevar a...