Municipios reciben 487 millones de pesos de recursos adicionales del FEIEF

Esta semana los 212 municipios recibirán recursos adicionales al presupuesto que autorizó el Congreso local para el presente año, los cuales son de libre disposición y los podrán utilizar para el fin que requieran, adelanto el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

En la conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde palacio de gobierno este lunes, el funcionario estatal mencionó que desde este lunes la federación destina los recursos del orden de los 487 millones 773 mil 923 pesos del Fondo de Estabilizacio?n de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), que se ministrarán a los municipios.

Explicó que esperan en las próximas horas llegue el recurso a la Tesorería del Estado, para que en el transcurso de la semanal puedan recibir el recurso adicional que se ministrará a cada uno de los 212 Ayuntamientos.

“Esteremos ministrando esta semana, del Fondo del FEIEF, el primer trimestre de este años 487 millones de pesos. Esperamos este recurso el día de hoy, para distribuirlo en la semana, como dijo el gobernador, son recursos adicionales de lo que se les aprobó el Congreso del Estado”, puntualizó.

En ese tenor, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que son cerca de 500 millones de pesos, de recursos adicionales que se repartirán entre todos los municipios de la entidad, que vienen a representar un apoyo financiero a mitad de año que podrán utilizar para lo que requieran.

“Ese es el monto que se va a repartir, para todos los municipios, casi 500 millones de pesos, como son de libre disposición pueden hacer uso de ese dinero”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

.Temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio

En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso...

Continúan inversiones millonarias en Veracruz continúan

La instalación de la empresa cervecera “Constellations Brands”, genera...

Constellation Brands ha invertido mil 300 millones de dólares en Veracruz

Redacción.- Una de las tres grandes e históricas inversiones...