Murió Irma Serrano «La Tigresa»

Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa” murió a los 89 años de edad, así lo comunicó la Asociación Nacional de Interpretes de México (ANDI) a través de su cuenta de Twitter.

La cantante, actriz y política mexicana se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera.

A la par, desarrolló una carrera cinematográfica. De 1994 al año 2000, incursionó en la política y formó parte del Senado de México.

Mejor conocida como ‘la Tigresa‘, nació en Chiapas.

Amante de la música y el canto, Irma Serrano se consagró en 1960 como una de las más populares intérpretes de música ranchera.

 

Además de actriz y cantante incursionó en la política al fungir como diputada y senadora por el estado de Chiapas.

Siendo menor de edad posó desnuda para el pintor Diego Rivera.

Como actriz participó en las cintas Lola la trailera, La tigresa, La venganza de Gabino Barrera, El hijo del diablo, Santo contra los zombies y Los amantes del señor de la noche, por mencionar algunas.

 

En televisión actuó en las telenovelas La tierra y La madrastra, mientras que teatro hizo Una dama sin camelias, La guerra de las piernas cruzadas y El pozo de la soledad, entre otras.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Se alista Tlacotalpan para las Fiestas de La Candelaria 2024

Se reúne con titular de Turismo de Veracruz A 62...

Capacita Veracruz a productores de café para mejorar la calidad

Se lanzó la Estrategia Integral Café Veracruz 2023-2024, donde...

Regina Orozco agradece a Claudia Sheinbaum cargo en precampaña

En el mensaje que Regina Orozco le envió a...

Renata Turrent, joven académica que se unió al equipo de Sheinbaum

Renata Turrent buscó en 2021 ser diputada del Congreso...