Xalapa, Ver.- El decreto de nacionalización del litio signado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado, significa sin duda un gran avance para las futuras generaciones mexicanas en la proyección del desarrollo tecnológico relacionada con este recurso natural.
Así lo consideró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien en conferencia de prensa este lunes expresó una felicitación al jefe del Ejecutivo federal, así como a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, senadora por Veracruz con licencia.
Refirió que al momento quizá no sea “muy aquilatado” este hecho, pero conforme transcurra el tiempo, sucederá como con la expropiación petrolera, pues con la nacionalización de dicha industria se ha garantizado la utilización de un recurso natural en beneficio de los mexicanos.
El litio es un componente que se ha vuelto esencial en la industria tecnológica para la fabricación de baterías de teléfonos celulares, computadoras, autos eléctricos, entre otros.