Nacionalización del litio, gran avance para futuras generaciones:Goberador

Xalapa, Ver.- El decreto de nacionalización del litio signado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado, significa sin duda un gran avance para las futuras generaciones mexicanas en la proyección del desarrollo tecnológico relacionada con este recurso natural.

Así lo consideró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien en conferencia de prensa este lunes expresó una felicitación al jefe del Ejecutivo federal, así como a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, senadora por Veracruz con licencia.

Refirió que al momento quizá no sea “muy aquilatado” este hecho, pero conforme transcurra el tiempo, sucederá como con la expropiación petrolera, pues con la nacionalización de dicha industria se ha garantizado la utilización de un recurso natural en beneficio de los mexicanos.

“Este hecho de nacionalizar el litio, ejercer la soberanía del pueblo con los recursos naturales de acuerdo a nuestra Constitución, le dará sin duda un avance a las futuras generaciones en la proyección del desarrollo tecnológico relacionado con este recurso natural”.

El litio es un componente que se ha vuelto esencial en la industria tecnológica para la fabricación de baterías de teléfonos celulares, computadoras, autos eléctricos, entre otros.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Cae poste de en la colonia 1ro de Mayo de San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Veracruz – Vecinos de la colonia...

Con amplio nivel de aceptación Maribel Ramírez, se perfila obtener la alcaldía de Xalapa

Xalapa, Ver.- Sin competencia fuerte y devolviendo la primera...

Izan Bandera Blanca y develan placa en la Casa de Salud de Polvorín

San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte de las acciones...