Naolinco y Córdoba recibirán denominación “Pueblos Mágicos” el próximo 17 del presente mes

Los municipios veracruzanos de Naolinco y Córdoba recientemente nombrados “Pueblos Mágicos” por la Secretaría de Turismo federal, recibirán dicha denominación del titular de la dependencia Miguel Torruco Barqués el próximo 17 del presente mes de agosto, adelantó el Subsecretario de Promoción y Atención Turística del Gobierno del Estado de Veracruz Héctor Aguilera.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Turismo del Estado, detalló que el funcionario federal realizará una gira por la región centro, donde entregará directamente dicha denominación a los dos nuevos “Pueblos Mágicos” de Veracruz.

Y es que destacó que con estos dos nuevos “Pueblos Mágicos” que se suman a los que ya cuenta la entidad, ubican a Veracruz como un destino más atractivo para el turismo nacional e internacional.

“El Secretario de Turismo del Gobierno de México está por visitar el estado de Veracruz concretamente en esta región central, tiene una agenda muy importante, muy cargada, entre otras cosas; estará entregando los nuevos nombramientos a los Pueblos Mágicos que recordemos en este año se está recibiendo el nombramiento de Naolinco de Victoria como uno de los nuevos Pueblos Mágicos del Estado de Veracruz, así como la ciudad de Córdoba, eso también fomenta que lleguen más turistas de nivel nacional e internacional al estado de Veracruz”, apuntó.

Asimismo, Torruco Barqués entregará la denominación de “Barrio Mágico” al barrio de Xallitic en Xalapa, lo que genera una mayor promoción turística para la capital veracruzana.

“Va a entregar justamente este nombramiento que va a ser muy útil para la capital veracruzana, porque Xallitic será nombrado un Barrio Mágico de México, un programa estratégico que tiene como principal objetivo la difusión de estos espacios mágicos que se encuentran en las grandes ciudades”, mencionó.

Y es que con la denominación de “Barrio Mágico”, Xallitic formará parte de un catálogo nacional de “Barrios Mágicos” que regularmente buscan tanto turistas como también operadores turísticos.

“Es un barrio que para Xalapa significa uno de los puntos que fue fundamental en la conformación de la ciudad capital, lo que va a traer es que el turista va a encontrar esto dentro de un catálogo nacional de los Barrios Mágicos de todo México y ahí entrará el Barrio de Xallitic”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Matute brinda gran noche ochentera en la Feria Coatza 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Matute, la extraordinaria agrupación mexicana de pop-rock...

PC extiende fecha límite para ‘Concurso de Cuento Infantil y Juvenil 2024’

La Secretaría de Protección Civil del Estado extendió la...

Banda MS, con una asistencia de 35 mil personas a su concierto

A pesar de la gran cantidad de personas que...