Narcomenudeo línea de investigación de balacera en Boca del Río, ubican a grupos delictivos

Narcomenudeo es la línea de investigación tras la persecución y balacera la noche del miércoles en el bulevar de Boca del Rio, reportó la Fiscalía General del Estado en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“La Fiscalía ya tiene indicios, lamentamos la perdida de vidas, una mujer pierde la vida en estos hechos, le dispararon en una persecución y privan de la libertad a una persona que iba con ella, pensamos que ese era el objetivo de estos delincuentes que perpetraron estos hechos, tenemos una sola línea de investigación apunta a que esta persona que pierde la vida tiene IPH en Nuevo León por narcomenudeo, entonces investigas a quien le interesa privar de la vida a una persona así, todo apunta al grupo delictivo que quiere el control de la plaza, hablo de los grupos delictivos, la línea de investigación va para allá”, apuntó.

En la conferencia de prensa de este jueves desde palacio de gobierno, el mandatario destacó que gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Boca del Río se montó un operativo y se mantendrá la seguridad en la zona para dar certeza a la población del municipio.

El mandatario explicó que se trata de un hecho que se considera como “aislado”, sin embargo, reiteró que se ubicará con los responsables donde de acuerdo a las investigaciones la línea de investigación apunta a narcomenudeo donde perdió la vida una mujer que contaba con procesos por narcomenudeo en el estado de Nuevo León.

“Estamos atendiendo el tema de seguridad desde luego, decirles que lo que sucedió lamentablemente anoche en Boca del Río, lo estuvimos atendiendo de forma coordinada, tenemos la fortuna de contar con buena coordinación con el alcalde de Boca del Rio, llegaron elementos de la Policía Estatal, este hecho aislado se va a investigar a fondo, no vamos a permitir que la tranquilidad de la gente de Boca del Río e perturbe así, vamos a dar con los responsables”, puntualizó.

Explicó que la Fiscalía General del Estado cuenta con indicios para la ubicación de los responsables, donde no descartan más líneas de investigación, sin embargo, la más relevante se refiere al narcomenudeo donde adelantó que se dará con los responsables y no habrá impunidad.

“Algo así sucedió a principios de año y hoy tenemos detenidos a varia de la banda del hecho donde perdieron la vida cuatro personas. La fiscalía no pide contemplar otras líneas de investigación, per la principal apunta hacia allá”, dijo y adelantó se mantendrán operativos de seguridad en la zona de Boca del Río.

“Afianzar los operativos de vigilancia, para que la tranquilidad de los béquenos no se altere por estas circunstancias, creemos que con esta coordinación que tenemos daremos seguridad. La Fiscalía Hace el compromiso de dar con los responsables, que es lo que hay que marcar que no hay impunidad”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...