Ningún funcionario estatal gana más que el gobernador: SEFIPLAN

Los salarios de los secretarios de despacho en Veracruz, no superan los 60 mil pesos mensuales y tampoco superan lo que devenga el gobernador del Estado, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

En la conferencia de prensa este miércoles que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal dejó en claro que en Veracruz se cumple con la ley de austeridad planteada por el propio Ejecutivo del Estado.

En ese tenor Lima Franco aclaró que la información del presunto salario de 180 mil pesos mensuales del titular de la SEV se derivó de una confusión, pues se sumó tres veces su salario mensual total y sin desglose, pues este gana 28 mil 234 pesos quincenal y 56 mil mensual netos, sin impuestos, ni prestaciones.

“Hubo un mal cálculo aritmético, se sumaron ambos sueldos brutos, cuándo nada más es uno, fue un simple error aritmético en la suma”, puntualizó.

Explicó que el mandatario estatal devenga un salario neto de 58 mil pesos sumando, sumando dos quincenas pues lo que gana por quincena son 29 mil 173 pesos.

Detalló otros casos como el del titular de Sedarpa con 28 mil 172 quincenales; el titular de Salud 29 mil quincenal y 58 mil al mes.

“Se demuestra que se está cumpliendo con la ley de austeridad”, aseguró Lima Franco.

Finalmente, el gobernador Cuitláhuac García señaló que espera que quienes publicaron la información “errónea”, hagan la aclaración respectiva.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Folclore y danzón, este fin de semana en Xalapa

Inició este viernes el Festival “Danzoneando en Xalapa” Xalapa, Ver.-...

DIF-Coatza atiende casos de violencia en escuelas

Coatzacoalcos Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral...

Maestros de Coatzacoalcos son beneficiados con Jornada de Salud

Coatzacoalcos, Ver. - En un esfuerzo conjunto, el Gobierno...

SE IMPULSARÁ A PRODUCTORES DE LECHE: ROCÍO NAHLE

Xalapa, Ver.,- Veracruz es el sexto productor de leche...