Ninguna escuela de Veracruz rechazó los nuevos libros de texto gratuito

En territorio veracruzano ningún plantel de educación básica rechazó los nuevos libros de texto gratuito, que editó la Comisión Nacional de Libro de Texto Gratuito (CONALITEG), para este nuevo ciclo escolar 2023-2024, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa este lunes desde palacio de gobierno, el mandatario estatal mencionó que al iniciar este lunes el nuevo periodo de clases para educación básica, no se cuenta con registro de una sola escuela completa que haya descartado las nuevas bibliografías.

En ese tenor, el mandatario veracruzano dejó en claro que en todo el estado las más de 20 mil escuelas públicas, trabajarán con los nuevos libros de texto que se distribuyeron en tiempo y forma por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Hasta ahorita no tenemos registro de que ninguna escuela completa haya reportado a la Secretaria de Educación de Veracruz que no van a utilizar los libros. No hay una sola escuela completa que haya dicho que no van a utilizar los libros, todas trabajarán con los libros”, señaló.

García Jiménez, recordó que más de dos millones de estudiantes de todos los niveles educativos se encuentran en clases, donde este lunes un millón 359 mil de educación básica ingresaron este lunes.

“En total, dos millones 9 mil 68 estudiantes, repartidos en casi 24 mil escuelas, con 136 mil 771 docentes y esto está repartido en todos los municipios del estado. Los que hoy iniciaron su regreso a clases educación básica, estamos hablando de un millón 359 mil alumnos en más de 20 mil escuelas, atendidos por 88 mil 448 docentes”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Refinería Dos Bocas aún no funciona correctamente

Xalapa, Ver.- Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a...

Ingobernabilidad en Veracruz ocasiona pobreza e inseguridad: Dante Delgado

Zongolica, Ver - Dante Delgado, candidato al Senado de...

Alvarado intensifica lucha contra dengue, zika y chikungunya

Alvarado, Ver.- La Dirección de Salud y la Brigada...