Nivelación salarial para magisterio estatal se paga el 15 de diciembre

En la primera quincena del mes de diciembre, el día 15 se pagará la nivelación salarial a los maestros estatales, el cual no tendrá ningún tipo de descuento de ISR pues el cálculo se hace por separado aclaró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En conferencia de prensa desde la “Sala de Ex Secretarios” en la dependencia educativa, el funcionario puntualizó que el Estado acordó con el Gobierno Federal y el recurso se liberará a las arcas estatales el día 13 de diciembre, por lo que será en la quincena 23 cuando se pagará.

En compañía de la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, la Subsecretaria de Educación Básica, Marita Ramírez Aguilar, el Subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba y el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, puntualizó que este recurso asciende a 700 millones de pesos adicionales que liberará la federación ya que se contempla además de los profesores estatales, también a los trabajadores administrativos y personal de apoyo.

En ese sentido, insistió en que las prestaciones de fin de año, así como el aguinaldo para los más de 51 mil maestros y empleados de la educación estatales, incluirán el incremento, sin ningún tipo de descuento.

“Para la primera quincena de diciembre no se tiene el recurso, lo tenemos ya comprometido, sí, pero físico no, se va a ahí como lo marca el video el 13 de diciembre, llegará el recurso y se les va a pagar a las compañeras y compañeros”, apuntó.

Escobar García, lamentó la falta de información de algunos maestros que mantienen manifestaciones para exigir el pago inmediato, pues reiteró que el recurso para el pago no se tiene aún y llegará antes de la primera quincena de diciembre, por lo que los exhortó retornar a las clases ya que su incremento está asegurado.

Negó categórico que la SEV vaya aplicar la normatividad, es decir sanciones o descuentos a los maestros que se manifiestan, sin embargo, los conminó acudir a la dependencia estatal donde los recibirá en el momento que sea necesario para explicarles a detalle el tema del pago de la nivelación salarial.

“Aquí los vamos atender, aquí vamos a estar esperando, la Oficial Mayor, un servidor, todo el equipo de la Secretaría de Educación; no se va aplicar la normatividad”, señaló.

Reconoció que detrás de las protestas hay intereses políticos, sin embargo, existe la voluntad de la autoridad para cubrir el recurso.

“Pero hay buena voluntad de los maestros y nosotros somos respetuosos y de mi boca no saldrá que habrá un descuento o un castigo para los compañeros maestros, porque entendemos la protesta social y en su momento nosotros salimos a luchar”, finalizó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Saldo Blanco’ tras paso de ‘Alberto’ por el estado

En territorio veracruzano no se reportan lesionados, ni afectaciones...

Suspenden clases en Xalapa y más municipios del norte por lluvias de tormenta ‘Alberto’

Ante el impácto de la tormenta tropical “Alberto” entre...

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de México

Se forma Tormenta Tropical Alberto en el Golfo de...

Condiciones para lluvia y tormentas en montañas y zona sur

Durante este miércoles se espera que las condiciones para...