«No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores» AMLO

El mandatario  negó que  la secretaria de la Defensa NAcional  (Sedena) esté espiando a perodistas y activistas con el software malicioso Pegasus, mismo programa que utilizó la administración de su antecesor Enrique Peña Nieto, para intervenir y espiar a opositores políticos, periodistas y defensores de derechos humanos.

“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales que los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado. Si tienen pruebas, que las presenten”, dijo el mandatario federal este martes en su conferencia de prensa, luego que una reportera lo cuestionó por este hecho.

Ayer se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) de parte de tres personas que cuentan con pruebas forenses de la Universidad de Toronto de que fueron intervenidos sus teléfonos con el Software Pegasus en México. Adicionalmente, la información robada a Sedena por piratas informáticos del grupo Guacamaya, comprueba que Sedena, bajo la administración de AMLO adquirió nuevamente licencias para el uso de Pegasus.

Sin embargo, López Obrador dijo que ha estado leyendo sobre la denuncia que se presentó y dijo que “la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué (hacer esto)”.

El presidente aprovechó para descalificar el trabajo del periodista Ricardo Raphael, una de las personas que presentó la denuncia contra la Sedena por espionaje.

“Estaba yo viendo que uno de ellos que se quejan, es el señor Ricardo Raphael, ¿qué caso tendría espiarlo?, la verdad, él no es un criminal, el es simpatizante del movimiento de derecha y a lo más es un vocero del movimiento conservador”, dijo el presidente.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Primero concluyan sus tareas y después se van: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los...

AICM era manejado por narcotraficantes: AMLO

En su conferencia mañanera de este miércoles, Andrés Manuel...

Choque del Metro en L3 fue por corte deliberado de cableado: Fiscalía CDMX

El conductor del tren fue detenido por homicidio y...