No se retrasará cuenta pública 2021 pese a cambio en Comisión de Vigilancia: Orfis

La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, descartó que los cambios en la presidencia de la Comisión Permanente de Vigilancia representen retrasos en los resultados de las actividades que desempeñan.

En entrevista, declaró que en el Congreso, están atentos de los trabajos que desde el Orfis se efectúan. Es de recordar que el diputado local Luis Santiago dejó la presidencia de la Comisión dentro del Poder Legislativo para Rafael Fararoni Magaña ahora la ocupe. “No, no se altera el programa que tenemos, vamos a entregar a tiempo aún cuando haya un cambio de titular en la presidencia de la Comisión”.

Descartó que sea necesario dar capacitación a quien ocupe esta comisión ya que los trabajos que elaboran están apegados a derecho y en ley. “No se requiere que haya un conocimiento técnico como sí se requiere al Órgano de Fiscalización. El trabajo político lo realiza la Cámara de Diputados nosotros solo realizamos el técnico, no habrá ningún problema en eso”.

A la par, comentó que será a fin de este mes cuando se presenten los resultados de la cuenta publica 2021. Asimismo, dijo que pronto se reunirá con el presidente la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín para analizar señalamientos sobre presuntos “moches” a diputados para limpiar las cuentas públicas.

“No hemos tenido ninguna denuncia de eso y es preocupante que en medios se esté manejando información de esa naturaleza cuando no tenemos nosotros ninguna denuncia en ese sentido y hasta donde se tampoco las hay en el órgano interno de control y menos en la Fiscalía (…) en breve nos estaremos reuniendo porque hay una buena relación con él, entonces yo no veo ningún problema en ese sentido”, mencionó González Cobos.

Para concluir, remarcó que en el Orfis no hay quejas ni denuncias por presuntos actos de corrupción.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...