La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns,
dio a conocer que en días pasados les fue requerida información sobre las carpetas de investigación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Gobernación.
En entrevista, declaró que, al no tener nada que ocultar, la Fiscalía contestó conforme a Derecho.
«Como Fiscalía hemos actuado, ante esos y todos los casos, conforme a Derecho, respetando los Derechos Humanos de quienes se han puesto a disposición. Nosotros no tenemos nada que ocultar y le hemos dado respuesta a las autoridades federales».
En ese sentido se dijo tranquila, ya que va de mano con la ley lo anterior, al cuestionarle sobre su seguridad ya que hace un par de días un delegado de la Fiscalía General de la República fue asesinado en el estado de Guerrero.
Al reconocer que su «posición» es de riesgo, recalcó que su conciencia esta tranquila pues aseguró que no ha hecho pactos con ningún grupo delincuencial.
«Yo tengo una conciencia tranquila, no he hecho pactos, no tengo complicidades, actuo conforme a Derecho, voy de la mano con la Ley y eso nos da mucha tranquilidad y Seguridad».
En otro orden de ideas, dijo que sigue en investigación el hallazgo de cuerpos en la zona norte, donde más de 15 personas relacionadas con el crimen fueron detenidas.
Sobre el caso de la joven atropellada a las afueras de la facultad de Economía de la Universidad Veracruzana expresó que se investiga si en verdad se trató de un atropellamiento.
«Se inició carpeta de investigación, para poder confirmar si se trató de una muerte culposa o si tuviera que ver con la salud de ella. Esta en investigación y se atenderá conforme a derecho. Se están llevando a cabo las investigaciones básicas y primarias para poder emitir un posicionamiento».
Ante la desaparición de los jóvenes de Tres Valles, quienes tienen como oficio la albañilería, expresó que se emitió el protocolo para su búsqueda y localización.
«Se ha atendido a las familias, se les ha explicado a ellos los avances de la investigación y pues estamos con las autoridades federales y agilizar la búsqueda de estos jóvenes, tenemos avances importantes, por secrecia no puedo dar detalles, pero estamos en ese proceso».