Nora Lagunes rechaza posibilidad de integrar “mini fracción” en el Congreso

La diputada local Nora Jéssica Lagunes Jáuregui descartó que se pueda crear una mini bancada de diputados independientes, luego de que fue expulsada de las filas de Acción Nacional (PAN), por votar la Ley Nahle.

La ex panista aseguró que ella se mantendrá en la defensa de sus derecho político-electorales, por lo que ya acudió al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), para defenderse ante la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La legisladora, que repite en la diputación al ser incluida en la lista plurinominal del PAN (espacios que se ganan por la votación obtenida por el partido en la jornada electoral), comentó que agotará las instancias legales, una vez que fue notificada por su partido.

“Tengo total confianza que la ley nos dará la razón, porque así lo vemos, y en su momento no se violó ningún reglamento o el estatuto del PAN o de la misma Constitución”.

El 30 de septiembre se informó que el secretario nacional de Fortalecimiento Político, Luis Agustín Rodríguez Torres, notificó a Rigoberto Aguilar Zárate, presidente de la Comisión Organizadora del Proceso del Partido Acción Nacional en el Estado, de la expulsión de la diputada local.

Al ser cuestionada si formarán una mini fracción con sus compañeros Othón Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra, quienes apoyaron la Ley Nahle, explicó que no existe la posibilidad, pues ella busca permanecer en el PAN: “Yo no lo veo como una posibilidad”.

Los diputados Nora Jéssica Lagunes, Othón Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra se sumaron a los legisladores morenistas que aprobaron la modificación a la Constitución por la que se reconoce como veracruzanos a los padres de hijos nacidos en el estado, la denominada Ley Nahle.

Los militantes argumentaron que apoyaron la reforma, pues la Constitución Federal reconoce como nacionales a quienes tienen cinco años viviendo en una entidad federativa.

El comité del PAN en Veracruz rechazó la modificación, al plantear que tenía dedicatoria para la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, y pidió a sus diputados votar en contra, pero los tres panistas no atendieron el llamado de Federico Salomón Molina.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related