Novena mexicana ‘tocó el cielo’ en Clásico Mundial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «destacadisima» la actuación de la Selección Mexicana que cayó ante Japón en una dramática semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, en Miami, Florida, Estados Unidos.

Desde Oaxaca, donde realizó la rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo reconoció el alto nivel del equipo mexicano.

El béisbol, qué pasión tan grande, estuvimos tocando el cielo. Pero así es el béisbol, pero hicieron una gran labor destacadísima los beisbolistas mexicanos, Felicitaciones a todos, a todos. Benjamín Gill dirigió muy bien.

«Todos los del equipo, todos jugaron muy bien. Mucho muy bien. Nunca había estado el beisbol mexicano tan alto. Fue una actuación descatacídísima. Ganarle a Japón, estuvimos muy cerca.

Estamos hablando de los mejores del mundo. A ese nivel está México ya en beisbol. Van a presentarse otras oportunidades, y como decía Yogui Berra, ‘esto no se acaba hasta que se acaba’, y felicidades. Muchas felicidades», explicó López Obrador.

El presidente reconoció en especial al pelotero de origen cubano y nacionalizado, Randy Arozarena, quien fue uno de los jugadores más mediáticos del torneo

«Nuestro paisano Arozarena es un fenómeno, batea, fildea, corre bien las bases, además, tiene pimienta. Es además, humilde, no es arrogante, atiende a la gente, se la pasaba dando autógrafos. Una muy buena persona, demostró ser un caballero», puntualizó el presidente.

López Obrador dijo que la novena conformada por jugadores nacidos en México, por hijos de migrantes mexicanos en Estados Unidos y de nacionalizados pusieron en alto el nombre del país en el Clásico Mundial.

Japón jugará la final del campeonato contra Estados Unidos, equipo al que México venció en la fase de grupos.

 

 

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related