nstruye María Elena Solana segunda reunión de Seguridad Ambiental en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Reforzando la estrategia de prevención y combate a los delitos ambientales identificados en las localidades de San Andrés Tuxtla, por instrucciones de la alcaldesa María Elena Solana Calzada, a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, al frente de Laura Elena Irene de Jesús Sedas Larios, se realizó de Seguridad Ambiental en San Andrés Tuxtla, teniendo como sede la sala de Cabildo de palacio municipal.

Continuando con las reuniones periódicas de evaluación y conocimiento, que se acordaron en la primera mesa de trabajo, se hizo una revisión del cumplimiento de acuerdos hechos con antelación, en los que participan activamente diversas corporaciones civiles y militares, para realizar rondines y disminuir la incidencia de delitos ambientales.

Del mismo modo se atendió el tema de la invasión de zona marítima federal (área de dunas) en comunidades costeras de San Andrés Tuxtla.

Ante la revisión de seguimiento a las actividades acordadas, se dio por atendido el acuerdo de sostener reuniones periódicas de evaluación y conocimiento de incidentes de caza ilegal y tala de árboles clandestina, previamente denunciados.

Se retomó el tema de intensificar las capacitaciones para agentes municipales en temas referentes a los delitos ambientales, además de capacitar a prestadores de servicios y a la ciudadanía en general, y fomentar la cultura de la denuncia entre la ciudadanía en general.

 

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Protección Civil de Santiago Tuxtla controla incendio de pastizal de La Peña

* Con oportuna intervención de los elementos de PC,...

Se ahoga turista en playa de Los Tuxtla; tres más son rescatados

Veracruz.- Este jueves, un turista se ahogó y tres...

Tercera edición del trail olmeca en Santiago Tuxtla

El pasado domingo 31 de marzo se llevo acabo...

Recogen 185 kilos de basura marina en Angel R. Cabada

Un total de 181 kilogramos de basura, plástico y...