Nuevo edificio de la Sefiplan se pagará con intereses ganados en inversiones del estado

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tendrá un nuevo edificio que se construirá con el ahorro de los intereses que genera el gobierno estatal y tendrá una inversión de 90 millones de pesos, dio a conocer el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco.

Lima Franco, detalló que serán 600 trabajadores del área de ingresos los que se pasarán al nuevo edificio, el cual se espera quede listo a mediados del año 2024 ya que su construcción iniciará a mediados de este año.

“Es parte de este esfuerzo que se hace en el gobierno por mejorar la restauración, el edificio lo que busca es dar una mejor atención y optimizar los espacios. Estamos buscando con los intereses que ha ganado el gobierno del estado en las inversiones, que no sea un edificio con el presupuesto, que no lo paguen los veracruzanos”.

Asimismo, Lima Franco mencionó que el edificio será construido en la parte de atrás de las instalaciones de la Sefiplan, en un lugar nuevo, ya que el actual tiene muchos años de antigüedad.

El proyecto ya se está analizando, porque el edificio que alberga a la dependencia se construyó desde los años 70 sobre la avenida Xalapa en la colonia Unidad del Bosque, y dada la cantidad de trabajadores, también es necesario que estén en mejores condiciones.

Se espera que el proyecto sea aprobado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y pronto comience su construcción.

Foto:Archivo

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...